Entre los efectos intervenidos se encuentran elementos para cometer asaltos a otros traficantes.
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial y a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca, han detenido a los dos responsables de una organización dedicada al tráfico de drogas que contaba con numerosas armas y efectos dirigidos a su protección y a la posible comisión de robos a otros traficantes.
La operación se inició gracias a la información obtenida a partir del análisis de los datos obtenidos en operaciones policiales anteriores, que indicaban la existencia de un grupo dedicado al tráfico de drogas, radicado en las localidades de Águilas y Totana pero con actividad en toda la Región de Murcia.
Durante los meses que han durado las pesquisas, se ha podido comprobar que los investigados adoptaban rigurosas medidas de seguridad en sus desplazamientos y contactos. Los domicilios utilizados para albergar la droga, también contaban con refuerzos de seguridad en puertas y accesos.
Tras varios meses de investigaciones y una vez obtenidos indicios suficientes para acreditar los hechos investigados, el pasado día 16 de los corrientes se produjo la detención de los responsables de los mismos, dos varones de nacionalidad española, de 29 y 31 años de edad, vecinos de las localidades de Águilas y Totana, respectivamente.
A continuación se practicaron cinco registros en viviendas utilizadas por los investigados, dos de ellas situadas en la localidad de Águilas y tres en Totana.
Entre los efectos que han aparecido en los registros, se encuentran cuatro camisetas con el color y los símbolos habituales de la Guardia Civil, cuya utilización y procedencia se está investigando, pero que en unión con otros elementos tales como las esposas, las defensas extensibles o el chaleco antibalas apuntan, en opinión de los investigadores, a la preparación de asaltos a traficantes de drogas u otras personas vinculadas al mundo de la delincuencia.
Los billetes falsificados como los encontrados en los registros suelen utilizarse para camuflarse entre otros auténticos en operaciones de tráfico de drogas con el propósito de engañar a los vendedores.
Dos de las escopetas intervenidas proceden de un robo con fuerza en domicilio que tuvo lugar en una vivienda de Águilas el pasado mes de enero.
Además de lo anterior, en los registros se han intervenido los siguientes efectos:
o 2.500 gramos de cocaína.
o 189 Papelinas de cocaína.
o Una pistola del calibre 9mm con su funda.
o Una escopeta con los cañones recortados.
o Dos escopetas de cartuchos del calibre 12.
o Un rifle del calibre del calibre 30-60, con mira telescópica.
o Varias cajas con munición.
o Un tubo de PVC preparado para ser utilizado como zulo para el escondite de dinero armas o drogas.
o 4 camisetas verdes con pegatinas de la Guardia Civil.
o Un chaleco antibalas, un pasamontañas un juego de esposas, dos defensas extensibles y un spray de defensa personal, un puño americano y dos armas blancas.
o 3 Vehículos.
o 16.350 euros en efectivo.
o Varios paquetes con billetes de 100 y 50 euros falsos y un paquete de papeles en blanco, recortados con el tamaño del papel moneda.
o 15 cajas con anabolizantes.
o 3 kilogramos de manitol y numerosos envases con sustancias dirigidas a la adulteración de la droga.
o Una prensa hidráulica, tres gatos hidráulicos, dos balanzas de precisión, bolsas de plástico, y otros utensilios para la manipulación y el envasado de la droga.
Los detenidos, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de estupefacientes, falsificación de moneda, tenencia Ilícita de armas y robo con fuerza, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Lorca, Murcia, en la mañana de hoy.